Demencias

Demencias

Así se siente...

Todo se le olvida, dice que ha hecho cosas pero realmente no lo hace, cuenta la misma historia varias veces y no recuerda que ya lo hizo, el dinero que tiene dice que se lo están robando, no recuerda donde dejas las cosas, ha estado agresiva cuando no se hace lo que ella solicita.

Descripción

Actualmente denominadas Trastornos Neurocognitivos Mayor y Leve, sin embargo, en los textos consultados y en algunos contextos de la salud, sigue siendo común el uso del término demencia.

Una de las demencias más encontradas en la literatura científica consultada, asociada al SCC (Síndrome Cansancio del Cuidador), es la enfermedad de Alzheimer (EA), que según Donoso: Es la principal causa de demencia entre los adultos (salvo en los japoneses, donde predomina la demencia vascular). Es una enfermedad de compleja patogenia, a veces hereditaria. 

Clínicamente se expresa como una demencia de comienzo insidioso y lentamente progresivo, que habitualmente se inicia con fallas de la memoria reciente y termina con un paciente postrado en cama, totalmente dependiente. (2003, p. 13). 

Tratamiento

Evaluación

Se comienza con una valoración inicial por parte de nuestro equipo terapéutico para que una vez sea valorado el paciente, se comience la estrategia desde su individualidad.

Terapia

A través de las diferentes terapias ocupacionales combinadas con psicoterapia y el acompañamiento de su familia, le permitirá al paciente vivir un proceso centrado en ofrecer una recuperación o estabilización con la comodidad de unas amplias instalación y un equipo terapéutico de amplia experiencia

Medicamentos

Contamos con el servicio farmacéutico donde el paciente estará bajo la supervisión de nuestra química farmacéutica, que tendrá presente no solo los medicamentos para las patologías psiquiátricas sino también para sus patología de base.

Tratamiento hospitalario o manejo ambulatorio

No todos nuestros tratamientos son hospitalarios, también brindamos un apoyo desde consulta externa, donde se puede iniciar con un proceso ambulatorio y ver posteriormente la necesidad o no de un proceso hospitalario.

Somos un equipo integral y multidisciplinario que brinda una experiencia fuera de lo común en tratamientos de salud mental.

Los ayudamos a reintegrarse exitosamente a su vida y a construir la vida que quieren vivir.

Nuestros Tratamientos