Clínica de Reposo

Clinica-de-reposo-Clinica-Pinares

Así lo hacemos...

Existen diversas situaciones que generan tensión, angustia, tristeza, cansancio, dolor físico y emocional; y cuya recuperación es difícil en casa, estas son las principales indicaciones del descanso terapéutico.

El Descanso Terapéutico es una intervención que le permite a las personas sin enfermedad mental, recuperarse de las tensiones emocionales y físicas causadas por diversas situaciones que afectan la calidad de vida.

Esta recuperación ocurre bajo el cuidado profesional del staff de Pinares Mind and Health y se aprovecha del contacto con la naturaleza que invade y rodea la clínica y de sus hermosas y confortables instalaciones.

Durante el periodo de descanso los huéspedes reciben valoración médica, hidroterapia, actividad física dirigida al aire libre o en el gimnasio, masajes, yoga, acompañamiento en labores de jardinería, repostería y artes; intervención psicológica entre otros.

Cada intervención es cuidadosamente planeada y e individualizada según las posibilidades físicas y mentales de cada persona, promoviendo sus propios intereses y retos.

Principales indicaciones del descanso terapéutico.

  • Estados post quirúrgicos
  • Recuperación de aplicación quimioterapia
  • Estrés por sobre carga laboral – Burnout
  • Dolor crónico
  • Disfunción familiar y de pareja.

Pinares Mind & Health

Somos un equipo integral y multidisciplinario que brinda una experiencia fuera de lo común en tratamientos de salud mental.

Los ayudamos a reintegrarse exitosamente a su vida y a construir la vida que quieren vivir.

Proceso

Evaluación

Se comienza con una valoración inicial por parte de nuestro equipo terapéutico para que una vez sea valorado el paciente, se comience la estrategia desde su individualidad.

Terapia

A través de las diferentes terapias ocupacionales combinadas con psicoterapia y el acompañamiento de su familia, le permitirá al paciente vivir un proceso centrado en ofrecer una recuperación o estabilización con la comodidad de unas amplias instalación y un equipo terapéutico de amplia experiencia

Medicamentos

Contamos con el servicio farmacéutico donde el paciente estará bajo la supervisión de nuestra química farmacéutica, que tendrá presente no solo los medicamentos para las patologías psiquiátricas sino también para sus patología de base.

Tratamiento hospitalario o manejo ambulatorio

No todos nuestros tratamientos son hospitalarios, también brindamos un apoyo desde consulta externa, donde se puede iniciar con un proceso ambulatorio y ver posteriormente la necesidad o no de un proceso hospitalario.

Nuestros Tratamientos