7 actividades que ayudan a prevenir la depresión

7 actividades que ayudan a prevenir la depresión

Dentro de las muchas enfermedades mentales la depresión es la más común. El estrés que manejan las grandes ciudades por su polución, trafico y los diferentes problemas que agobian al ser humano actual, convierten a esta enfermedad en la segunda causa de discapacidad en el mundo.

 

Hay varias actividades para prevenir la depresión y vivir más tranquilo.

1.Hacer ejercicio

“Cuerpo sano, mente sana” es una frase muy conocida y al mismo tiempo real, esto se debe a que cuando hacemos ejercicio liberamos una sustancia en el cerebro llamada Serotonina la cual nos brinda una sensación de calma y nos ayuda a conciliar mejor el sueño. Además, al sentirnos saludables aumenta el autoestima de manera significativa.

 

2.Comer saludable

Cuando nuestro cuerpo ingiere los nutrientes necesarios se siente más liviano y enérgico, es por esto que una buena alimentación nos ayuda a estar más lucidos y a enfrentar las situaciones de la vida de una forma más tranquila y clara.

 

3.Viaja más

Esto no solo significa tener que salir del país o irnos a otra ciudad por largos lapsos de tiempo, viajar es el simple hecho de salir de lo cotidiano, ir a las afueras de la ciudad a pasar una día reduce el estrés y nos conecta con la naturaleza, dejando a un lado las preocupaciones que cargamos en la cotidianidad.

 

4.Tener una mascota

Los animales se convierten en parte de la familia y logran crear un lazo que muchas veces, ni siquiera con otros seres humanos podemos llegar a experimentar. Son una compañía que nos llena de alegría y lo mejor de todo es que jamás van a defraudar nuestra confianza.

 

5. Salir a divertirse con los amigos o con la pareja

Ir a bailar, a comer en un buen restaurante o simplemente gozar de una buena conversación son algunos de los mayores placeres de la vida. Es por esto que hacer este tipo de actividades nos llenan de tranquilidad y nos distraen de las preocupaciones.

 

6. Tener un hobby

Un hobby es un amor a alguna actividad que desarrolla en nuestra mente un sentimiento de placer. Tener y practicar uno, nos permite mantenernos alineados con lo que nos gusta y nos ayuda a hacer más llevadero esas actividades que nos toca hacer en nuestra cotidianidad.

 

7. Organizar bien nuestro tiempo

Uno de los mayores causante de estrés es el exceso de trabajo, es por esto que el organizar bien el tiempo reduce la posibilidad de caer en una depresión, además que nos permite desarrollar muchas otras actividades como las anteriormente mencionadas.

Loading Facebook Comments ...